Inicialmente, Biogades pensaba vender su caviar en unas bandejas preparadas junto a lonchas de jamón; sólo había que abrirlo y servirlo. “De esa idea inicial ha evolucionado a vender el producto individualmente en un bote elegante junto a un recetario para ayudar al comensal a sacarle un mayor provecho al producto”, aclara Boto, que afirma que han invertido hasta ahora unos 200.000 euros, gracias a préstamos del Ministerio de Industria y a diversos premios que han recibido, “lo que, además de liquidez, nos ha dado bastante reconocimiento y prestigio social”.
El mercado al que se dirigen tiene tres perfiles: tiendas gourmet, delicatessen o new style, así como tiendas especializadas en vino, “que quieran vender un producto novedoso, con un packaging muy cuidado para regalo. El segundo cliente es el sector Horeca –hoteles, restaurantes y catering de lujo–, que quiera incorporar nuestro caviar como algo novedoso. Y en tercer lugar, como empresa de servicio, nos dirigimos también a todas las bodegas, licorerías y empresas que se dediquen a producir vino, licores y bebidas espirituosas a esferificarles su propia marca, como les ha pasado a una empresa de whisky que nos ha pedido que les esferifiquemos 12.000 perlas para un evento de comunicación”.
De las tres líneas de negocio, han empezado con la primera: “Ya tenemos definidos el packaging y el display para las tiendas. Y estamos produciendo para empezar la comercialización en un mes aproximadamente en las primeras tiendas. De momento, tenemos una capacidad de producción pequeña, por lo que prevemos facturar de aquí a final de año unos 120.000 euros. Hemos calculado que para aumentar por cinco la capacidad productiva de nuestra máquina necesitamos unos 175.000 euros, y buscamos inversores. Para 2012 queremos ser más ambiciosos y aumentar nuestra capacidad productiva y alcanzar los 750.000 euros de facturación. Estamos trabajando con gran parte de esa segunda hornada de grandes cocineros españoles, para que sean nuestros prescriptores y nos aporten ideas para que nuestro departamento de investigación desarrolle nuevos productos”, confiesa Boto, que destaca el interés comercial que han suscitado en medio mundo: “Se han interesando por nuestro caviar de Belgrado, Francia, Rusia, Emiratos Árabes, Sudamérica… Pero queremos ir poco a poco. Sacar primero la producción nacional y luego, de la mano del Icex y de otros expertos, dar el salto
Y lo mejor de todo es que son de la provincia de Cádiz, por que nosotros no podríamos?
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