jueves, 27 de noviembre de 2014

Soichiro Honda


Hoy toca una de Biografía, estas no le gustan mucho a Mike...

Había finalizado recientemente la Segunda Guerra Mundial y Japón estaba destruido, tras el lanzamiento de las bombas atómicas y una aguda crisis económica.

Soichiro era un joven que había terminado recientemente su carrera de ingeniería, y años atrás le había presentado a Toyota un par de proyectos de autopartes, que habían sido rechazados por la automotriz.

Ante la escasez de combustible en todo el país, los japoneses se habían acostumbrado a andar en bicicleta para todos lados. Pero un día, Soichiro se cansó de tanto pedalear, y decidió ponerle a su bicicleta un viejo motor chico, de bajo consumo. Al verlo transitar las calles niponas con su nueva bicicleta motorizada, los familiares y amigos de Soichiro le pidieron que hiciera lo mismo con sus propios vehículos, hasta que el joven ingeniero se quedó sin motores.

Sabiendo que tenía un gran negocio entre sus manos, Soichiro se propuso buscar financiamiento para fabricar masivamente las bicicletas motorizadas, pero en el Japón de ese entonces, los recursos no existían. Fue así que Soichiro decidió mandarle una carta a cada uno de los 15 mil fabricantes de bicicletas de Japón, para contarles su invento y pedirles que se asocien con él. 5 mil de ellos le contestaron de manera afirmativa y aportaron para el proyecto.

Soichiro comenzó a fabricar lo que nosotros hoy conocemos como motocicletas, y como marca de su nuevo negocio decidió ponerle su propio apellido: Honda. No es necesario contar cómo le fue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario