miércoles, 26 de noviembre de 2014

Miedos a emprender

Hola, como ya os ha dicho Mike, nuestro compañero virtual, este es el Blogg de Emprendedores de Luismi y Alfonso. De lo primero que queremos hablar es de lo que nos echa para atrás a la hora de crear algo, el miedo. El gran rival del emprendedor, mas que sus propios competidores el el riesgo a perder la inversión, por eso en ocasiones los proyectos se ven frustrados sin haberlos empezado. Desde esta primera entrada del Blogg queremos mostrar las caras del miedo y como combatirlo.

Ante las críticas y fracasos, el emprendedor está listo para defender sus ideales; pero cuando se trata de enfrentar sus propios miedos, parece flaquear.
Una constante en el mundo emprendedor es el sentimiento de soledad. España empieza a saborear las mieles del mundo del emprendimiento; esto, por tanto, complica el camino de quienes deciden renunciar a un estilo de vida en aras de perseguir un sueño llamado negocio propio. Y es que, comparados con países como Estados Unidos –en donde hay quienes facturan su primer millón de dólares a la edad de 16 años–, estamos en el inicio de esta tendencia.
El emprendedor debe enfrentar, en primer lugar, las críticas de sus círculos más allegados; es decir, familia, amigos y ex compañeros de trabajo. Los comentarios más mordaces son consecuencia del hecho de decirle “adiós” a la oportunidad de abrir su propia empresa; luego le siguen los que tienen que ver con la disposición del tiempo. Por último, la falta de ingresos constantes y seguros termina por alejar al emprendedor de su meta.
Sin embargo, el enemigo más fuerte a vencer sigue siendo el mismo emprendedor.
A decir de Lewis Howes, formador de emprendedores, existen 5 tipos de miedos que éste carga. Comprueba cuáles son y aprende a enfrentarlos.

“No me la creo”
Ser emprendedor significa una gran responsabilidad y es muy fácil entrar en pánico. Si te preguntas todo el tiempo "¿podré lograrlo?”, entonces no te pongas metas demasiado ambiciosas. Comienza por establecer objetivos de corto alcance y ve intensificándolos de manera gradual.
“No tengo qué vender”
Muchos emprendedores detienen su lanzamiento porque creen que necesitan un producto o servicio completos, pero de acuerdo con Lewis, sí se puede iniciar un negocio sin una oferta completa. ¿Por qué? Simple: porque tendrás la oportunidad de probarlo y ajustarlo hasta lograr cubrir al 100% las necesidades de tu mercado meta con la ventaja de no invertir más de la cuenta.
“No soy perfecto”
Deja de perder el tiempo en detalles y enfócate en lo verdaderamente importante para emprender con éxito. Recuerda que es más importante tener un negocio bueno y rentable, que un negocio perfecto en papel pero inexistente en la vida real. Ya irás mejorando con el paso del tiempo.
“Eso es para los grandes”
Encontrar inversionistas dejó de ser un asunto de los grandes corporativos y hoy los emprendedores tienen más posibilidades de sumar financiamiento. La recomendación es acercarse a las aceleradoras e incubadoras de negocios, pues con su ayuda podrás diseñar planes de negocios y argumentos atractivos para hacerte de capital.
“No sé nada de negocios”
Aquí hay 2 caminos: o te lamentas toda la vida por no saber cómo llevar las finanzas de un negocio o buscas ayuda. Actualmente, existen becas, mentores y literatura que te ayudarán a convertirte en un experto en negocios.
Recuerda que las ideas no son de quien las imaginó primero, sino de quien tuvo el valor de ejecutarlas a tiempo.


 Los límites están dentro de ti. Y tú, ¿hasta dónde quieres llegar? Te animamos a comentar

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